ISSN: 2954-4475
El propósito del Boletín de la Biblioteca Nacional de México es divulgar y difundir nuestra cultura del libro en toda su diversidad, perennidad y riqueza. Está dirigido a todas las personas interesadas en la historia cultural del libro, las publicaciones periódicas e impresos diversos. Contiene también textos didácticos sobre los diversos procesos laborales que atañen a la vida íntima de la BNM: adquisiciones, catalogación, desarrollo de sistemas de información, preservación analógica y digital, normatividad bibliográfica, etcétera.
Es una publicación heredera de la tradición establecida por el Boletín del Instituto Bibliográfico Mexicano (1902), el homónimo impreso Boletín de la Bibliteca Nacional de México (1904-1929; 1950-1967) y el Boletín del Instituto de Investigaciones Bibliográficas (1969-2017).

Con este Boletín la BNM busca construir puentes de diálogo para satisfacer la curiosidad de lectores especializados y avivar el deseo de saber del público en general.

El Boletín de la Biblioteca Nacional de México se publica en español cuatro veces al año, de acuerdo con cada una de las estaciones, en formato electrónico.
Cada publicaciíon se acompaña de una hoja volante impresa. También está disponible en acceso abierto dentro de la plataforma de gestión editorial Open Journal Systems

Boletín de la Biblioteca Nacional de México núm. 14

Boletín de la Biblioteca Nacional de México núm. 13