González Barranco, Felícitas

Técnica académica titular A, T. C.
Adscripción: Biblioteca Nacional de México, Fondo Reservado, Sistematización Bibliográfica y Servicios de Información
Licenciatura en Lengua y literaturas hispánicas, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM
Biblioteca Nacional de México. Anexo (Fondo Reservado), primer piso
Tel. 55-5622-6831

Maestra en Bibliotecología y estudios de la información,  UNAM. Mención honorífica con la tesis de maestría “Carlos de Sigüenza y Góngora: estructura y materialidad de sus impresos, y su biblioteca personal”.
Ha cursado los diplomados de Paleografía y diplomática, en el Archivo General de la Nación, Secretaría de Gobernación y e IV Diplomado El libro antiguo, 1º. Internacional, en la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM.
He colaborado en publicaciones y revistas especializadas, de difusión, así como en el Boletín de la Biblioteca Nacional de México, con temas sobre marcas de propiedad en el libro antiguo, bibliografía y materiales documentales del siglo XIX de la Colección Lafragua.
Sus actividades de trabajo se enfocan en la catalogación de folletos, manuscritos, hojas sueltas y artículos periodísticos de la Colección Lafragua, del Fondo Reservado de la Biblioteca Nacional de México. Forman parte del trabajo la edición y creación de registros bibliográficos de la Colección Lafragua.