Pacheco Ladrón de Guevara, Ramón

Técnico Académico Titular “A” de tiempo completo.
Adscripción: Apoyo a la Investigación.
Proyecto: Bibliografía Pedagógica (Bibped) y Libros de Texto de Enseñanza Primaria. Miembro del Seminario de Bibliografía Mexicana de los Siglos XX y XXI y del Seminario de Pedagogía Universitaria, FFyL, UNAM.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
1er piso de la Hemeroteca Nacional de México.
Tel. 55-5622-6818

Síntesis curricular

Candidato a doctor en Administración Pública, FCPyS, UNAM. Apoyo a la Investigación en el proyecto Bibliografía Pedagógica (Bibped) y en Libros de Texto de Enseñanza Primaria. Participa asimismo en el Seminario de Bibliografía de los Siglos XX y XXI en el IIB, y en el Seminario de Pedagogía Universitaria, FFyL, UNAM.

Ha colaborado en las siguientes publicaciones:

Catálogos: La Revolución Francesa en los Fondos de la Biblioteca y Hemeroteca Nacionales de México (1989). Logros del Cardenismo (1996). Escenario del Duque de Job (2001). Artículos: “Aritmética” (2003). “In Memoriam al Dr. Enrique Moreno de los Arcos” (2004). “Geografía” (2007). “La Bibliografía Pedagógica: Una reflexión de 10 años en las Jornadas del Instituto de Investigaciones Bibliográficas” (2008). “José María Vigil y la Bibliografía Pedagógica” (2009). “Juan Escutia. El joven héroe de Tepic” (colaborador, 2010). “Reflexiones sobre Educación y Revolución Mexicana” (2010). “Proyecto Página Web. Bibliografía Pedagógica Bibped.IIB” (2011). “Publicaciones Educativas en la Hemeroteca Nacional” (2012). “Publicaciones Pedagógicas del Siglo XIX y principios del XX en la Hemeroteca Nacional” (2013).